Blogia
disedos

Más sobre Dürrenmatt...

Más sobre Dürrenmatt...
Friedrich Dürrenmatt era conocido por su sociabilidad y  amor a la vida, era un gran conocedor y amante de los vinos de Burdeos con la impresionante bodega, también en compañía de un narrador divertido y fascinante, que jugó a través de su material en nuevas variaciones. Había sobre todo entre los actores, muchos amigos y colegas escritores fueron varios apoyos financieros discretos. Dürrenmatt fue de gran interés en las ciencias naturales, especialmente la astronomía. Con su telescopio, vio las estrellas toda la noche. Su trabajo como escritor fue formado por la disciplina y el profesionalismo. Su trabajo como desafió a su diabetes, le acompañó como una constante memento mori.

Friedrich Dürrenmatt había sido el gran éxito de su obra "La Visita de la Vieja Dama", un autor de fama mundial. Sus obras han sido traducidas a más de 40 idiomas y el autor ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Georg Büchner, el Gran Premio de la Fundación Suiza de Schiller y el Premio del Estado Austriaco de Literatura Europea. Dürrenmatt contribuido muy poco a los actuales debates políticos, pero él tomó sobre cuestiones importantes decidido en repetidas ocasiones su posición. El modelo federal del pequeño estado de Suiza, el destino de los Judios y la coexistencia entre israelíes y palestinos y la dinámica de la Guerra Fría son cuestiones que le preocupan a lo largo de su vida.
Dürrenmatt ha dado forma al teatro de lengua alemana en los años 1950 y 1960 de manera significativa. Su estética de la distancia utiliza la media de lo grotesco. El éxito mundial se debe principalmente a su tragicomedia "La visita de la vieja dama" (1956) y "Los físicos" (1962).
Dürrenmatt ha sido crucial en forma de su compatriota Max Frisch, el teatro de lengua alemana de los años cuarenta a finales de los años sesenta. Sus piezas son el teatro-como modelo del mundo en el que la tragedia y la comedia se combinan lo grotesco. Él aboga por una distancia estética. A partir del análisis de la fe protestante de su padre y una experiencia en el mundo apocalíptico, desarrollado parábolas Dürrenmatt ambigua que se relacionan con eventos actuales y al mismo tiempo, plantear cuestiones metafísicas. Sus obras están dirigidas a la conducta moral de individual y colectiva, sin ofrecer un claro "moral".
 

Nota: Los textos estan mal redactados y tienen errores por que el original esta en Aleman, hize lo posible para conseguir un buen traductor.
http://www.bundesmuseen.ch/cdn/index.html?lang=de Esta es la pagina de donde saque la información. Esta muy completa, pero como les digo esta en Aleman.
http://www.bundesmuseen.ch/cdn/00126/00165/index.html?lang=de este es el link de las pinturas realizadas por Dürrenmatt. Muy interesantes.
Espero que les sirva de algo
 
Buenas noches a todosRisa

2 comentarios

Álvaro -

Muy linda imagen de la vieja dama y una maravilla el vínculo a la obra gráfica de Dürrenmatt.

Ximena Restrepo -

Estoy segura que el teatro es una de las herramientas sociales y políticas más efectivas. Dürrenmatt no se contenta con crear una obra para que el espectador pase un buen rato. En sus obras se ve reflejado un universo idéntico al que nos rodea. Nuestras vidas no son ni trágicas ni cómicas. En nuestras vidas hay altibajos que hacen que podamos diferenciar los momentos "trágicos" de los "cómicos". No vivimos en un mundo maniqueo en el cual unos son buenos y otros son malos. Dürrenmat, logra a través de lo absurdo recrear fielmente su realidad: personajes con una psicología muy compleja, venganza y superficialidad...un mundo en decadencia no solo física sino mental, que es capaz de las peores masacres. ¿Qué se puede pensar de una especie que es capaz de destruirse a ella misma?