Blogia
disedos

Creencias

Publico un texto que escribí para la clase de Historia del Traje. Quería compartirlo con ustedes, y por qué no, que ustedes compartan conmigo cuáles son sus creencias, qué las motiva (incluído Alvaro) para hacer todo lo que hacen. Pienso que es un ejercicio en el cual, no sólo nos podemos conocer más entre nosotras, sino también nos permite conocernos a nosotras mismas. La creatividad nace de ahí, de lo que somos y de cómo a través de nuestra propia existencia percibimos el mundo que nos rodea.


"Creo en el teatro como herramienta para cambiar este mundo. Creo en la escritura como una de  las formas de expresión más eficaces. Creo que cada cual escribe su propia historia de vida. Creo en la libertad y en todo lo bueno que ésta aporta a mi existencia. Creo que no soy ni menos ni más que nadie. Creo en la justicia. Creo que Dios no es como lo pintan y si lo fuera, no sería de mi agrado. Creo en el poder de las palabras y los hechos. Creo en todo tipo de expresión artística que sea capaz de cambiar la monotonía de la gente de oficina, de los que no tienen nada y hasta de los que lo tienen todo, de los que no viven sino sobreviven. Creo en la magia de cada elemento que me rodea. Creo en la importancia de tener una pasión sin importar cual sea. Creo que el tiempo es relativo y que soy capaz de acomodarlo a mi manera para poder cumplir con mis metas. Creo que creer no es un juego de niños. Creo en mí y en todos y cada uno de los habitantes de este planeta que hayan tenido la valentía de pensar que este mundo se compone. Creo para inventarme, creo para crear, creo para aferrarme a la vida y no desfallecer ante la inmensidad."
Ximena Restrepo
Diseño visual



 

1 comentario

Álvaro -

Arriba de esto hay una vía de vida, debida vía.
Mira, contempla, descubre, inventa, crea.
Buen camino.